viernes, 18 de enero de 2013

Traducción del libro de J. Buber Agassi, traducido al hebreo



Rvdo. Dick Pruiksma, secretario general del ICCJ | 18.01.2013

Gracias a los esfuerzos incansables del señor Netzer Karl, una traducción al hebreo del libro de Judith Buber Agassi "Los prisioneros judíos- Mujeres de Ravensbrück" fue presentado a la prensa en la Casa Martin Buber en Heppenheim. El libro fue recibido con gratitud por el Rvdo. Dick Pruiksma, Secretario General del Consejo Internacional de Judíos y Cristianos- del que la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana es miembro pleno-.
El ICCJ se tiene su sede en la casa del abuelo de Judith -Martín Buber-, y ella nació en esa casa.

En 2007 "las reclusas judías de Ravensbrück" apareció en Inglés. El sociólogo,  Dr. Buber Agassi y su equipo hicieron un minucioso estudio de la composición y el destino de los diversos grupos de mujeres judías que fueron encarceladas en Ravensbrück. El señor Netzer, un buen amigo de la autora, manifestó también que era una monstruosidad que este libro no estuviera disponible en alemán. Participa intensamente y con gran esfuerzo,  para que tal traducción sea posible.

Dado que muchas de las últimas sobrevivientes de las mujeres de Ravensbrück y sus descendientes viven hoy en Israel, la aparición de una traducción al hebreo del libro fue el deseo de Judith Buber Agassi .Que esta publicación que ahora se ha realizado, sea también un homenaje a su obra.

Un CD-ROM con  gran cantidad de información,  se puede encontrar en cada copia del libro.

No hay comentarios: