lunes, 28 de enero de 2013

Mensajes recibidos en nuestra Institución al cumplirse el primer aniversario de la partida de Hernán Pérez Etchepare, ssp


Agradecemos todos y son tantos que no podemos transcribirlos......, pero gracias por las oraciones y los recuerdos personales, es una forma que siga estando junto a cada uno, con el inmenso cariño que siempre nos brindó. 

Y acá está, llegó este día difícil, lleno de recuerdos. Y este día me encontró en paz, porque sé que estuve con Hernucho en todo momento, desde que supe el diagnóstico me las ingenié para estar casi todos los días con él, por supuesto sin decírselo, ni abrumarlo, solo para que supiera que estaba ahí. Nunca lo llamé ni me llamó tanto como en esos días, para decirme que estaba mejor, que estaba peor, que estaba más o menos, o para que fuera a la casa aunque fuesen las 7 de la mañana porque tenía ganas de salir a la terraza a charlar. Luego vino la quimio y poco después llegó la hora de partir.

Durante este año continué lo mejor que pude con su obra y las cosas fueron saliendo muy bien, así que pese a la tristeza de no tenerlo acá para hablar, reírnos, pelearnos y volvernos a reir, me siento en paz. 
Me gusta pensar que ahora está cuidando a mis dos gatitos que también partieron hace poco, él los conocía, se habrán reencontrado.
En cuanto a extrañarlo, ya entendí que lo voy a extrañar el resto de mi vida, y eso no es malo para nada, son tantos lindos recuerdos que me van a acompañar hasta que nos volvamos a encontrar.
Feliz primer aniversario junto al Tata Dios!!!!
Te quiero
Lis Anselmi 



CLUB GENTE DE PRENSA
"Hoy, 27 de enero, se cumple un año del fallecimiento del padre Hernán Pérez Etchepare, sacerdote de la Sociedad de San Pablo, que volcó su pasión de apostolado en la tarea editorial, en las publicaciones La Liturgia Cotidiana y El Domingo, que dirigió; en los libros, el arte iconográfico, la poesía…
Sonriente, amistoso, de mirada límpida y serena, abierto a la conversación, a escuchar a los demás y a impulsar toda iniciativa noble, dando ánimo y transmitiendo entusiasmo a quienes las encaran, Hernán dejó honda huella al fallecer joven, a los 47 años y apenas 13 de sacerdocio.
Sin ser miembro del Club Gente de Prensa, era amigo de muchos de sus integrantes y se hacía presente con frecuencia en la Misa del Día del Periodista, que se oficia cada año alrededor del 7 de junio, y en otras celebraciones del Club.
Al cumplirse un año de su ida a la casa del Padre, lo recordamos con afecto, con una oración en su memoria y pidiendo que nos siga acompañando desde el cielo como lo hacía cuando estaba físicamente entre nosotros"

".......Que la luz y el amor que nos dejó Herni siga brillando sobre nosotros. Con cariño y compartiendo el recuerdo.....
Walter. Secretario Provincial Argentina-Chile y Perú"

"....Queridas amigas, no puedo agregar nada a tu recuerdo de Hernán, querida amiga Marta.
He tenido la suerte de conocerlo y compartir eventos interconfesionales que, sin duda él disfrutaba.........
Era un ser de luz que nos dejó demasiado pronto y así lo aceptamos.
Las abrazo fuerte y me uno a las oraciones.
con cariño
Mirtha Schejter
Asistente B'nai B'rith  Argentina"
".......... con Susi y Enrique elevamos una oración por el que nunca olvidamos, y yo, en especial no dejo de agradecer al Señor la gracia que me concedió al hacer que Hernán me permitiera servir en el altar en todas las ocasiones que celebró misa en nuestro viaje y además que me pidiera que repitiera en el Jordán el rito bautismal derramando el agua sobre su cabeza.- Son marcas indelebles en mi vida.- Un cariño y nuestro afectuoso recuerdo, Angel, Susy, Enrique"
"......Hermosísimo y muy emotivo el recuerdo para el P. Hernán. Comparto los sentimientos por este gran amigo de todos los que  lo conocimos. Norberto H. Calvo..."




 ".......Con emoción y lágrimas agradezco el envío... Un abrazo. Cristina Lerner"

"........Ay, Martha, qué difícil y yo además, me quedé con ese sabor a "deuda" para con él. Lo recuerdo una y otra vez. Sé que me perdonará por solo haber estado presente por msj de texto y por lo que te preguntaba semanalmente.
Tus palabras son muy ciertas y justas.Aun asi, estoy convencido que uno no debe llorar ausencias sino rescatar sus enseñanzas que se han tornado eternas, pues hay un lugar en este mundo y en el mundo venidero para los hombres de bien, dicen los salmos y el Talmud. Como he venido diciendo,zijronó librajá. Que su recuerdo sea una bendición. Cariños, Dany"



"....... no puedo evitar las lágrimas cada vez que recuerdo al P. Hernán. Lo describes tal cual uno lo siente. A pesar del corto tiempo que lo conocí puedo decir también que me resultó una persona excepcional, o mejor descripto, una persona "diferente". De esas personas que no se cruzan a menudo por la vida. 
A decir verdad, sacerdotes he conocido muchos, pero el P. Hernán en mi caso particular, fue el único que me ayudó a estar tan cerca de Dios........Cristina Barbieri (Las Flores)"
"

........ terminamos el día unidos en el recuerdo de Hernán. Hoy estuve mirando las fotos de nuestra peregrinación a Tierra Santa y Roma, qué compañero y guía tuvimos!!! Cuando medito los Misterios del Rosario visualizo cada lugar con el recuerdo de haber estado allí con Hernán y se hace presencia en mis oraciones. Trataré de hacer un álbum con las fotos dónde está él para compartirlas.Un abrazo, Graciela Rizzi....."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que se, es que siempre Hernán sta a mi lado ayudándome como solo el sabía hacerlo. Con esa paciencia....y l palabra AMOR para ayudar al otro.
Hasta pronto Hernán.
Tu hermana en Cristo

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, se ha cum-
plido el 1er.Aniversario de su par-
tida al encuntro con el Dios Bue-
no.! Hizo tantas cosas y todas las
hizo bien, dejando una huella en
cada uno de nosotros, imposible de
olvidar.!!!!!!!!!!!!!!!!!

ETEL