domingo, 4 de noviembre de 2012

Y los jóvenes comenzaron un camino.......



El 31 de octubre, jóvenes argentinos comenzaron un camino diferente hacia un mundo nuevo...... Santa Teresa del Niño Jesús ( 1873-1897, carmelita, doctor de la iglesia, últimas conversaciones), escribió para la fecha que conmemoran los católicos el 1º de  noviembre,  "La Comunión de los Santos", palabras  que, de alguna manera reflejan lo acontecido en la Basílica San Francisco: 

" La hermana Marie de la Eucaristía,  quería encender los cirios para una procesión; no tenía fósforo, pero viendo la pequeña lámpara que arde delante de las reliquias, se acerca. Desgraciadamente, la encuentra casi apagada; no queda más que una escasa vislumbre sobre la mecha carbonizada. Consigue sin embargo encender su cirio y, por este cirio, todos los de la comunidad se encontraron encendidos. Es pues esta pequeña lámpara a mitad apagada, que produjo estas bonitas llamas que, a su vez, pueden producir un infinito de otras y abarcar incluso el universo.  Sin embargo sería siempre  la pequeña lámpara a quien se le debería la primera causa de este abrasamiento.  ¿Cómo, sabiendo eso, las bonitas llamas podrían gloriarse de haber hecho un incendio similar, puesto que sólo se  encendieron por correspondencia con la pequeña chispa? … "
 
La CAJC, desea que éste sea  el comienzo de un camino que, si los hombres se atreven a comenzar a recorrer, el mundo poco a poco irá transformándose en un lugar como el Señor de todos desea, de diálogo fraterno, generoso, sin discriminaciones ni lugares preferenciales. Ese lugar con el que todos soñamos, pero que aún hoy no somos capaces de realizar. ¿Utopías?.  Los jóvenes parece que no temen dar los primeros pasos...... y ellos son sin dudas, nuestra gran esperanza ¡Que el Señor los colme de bendiciones!

No hay comentarios: