martes, 16 de octubre de 2012

Las Hermanas de Sión fueron premiadas en París.

La CAJC, desde  nuestro querido País, no puede dejar de recordar también en sus oraciones, a la inolvidable Hna Alda, nds y a nuestra queridísima Marta Bauchwitz, residente en París, por todo lo que nos entregaron, cuyo carisma lo continuamos y lo hemos hecho "nuestro". El compromiso con el Pueblo de la Alianza.
 
Reverendo Dick Pruiksma, secretario general del ICCJ | 15.10.2012

PARIS - Dos Hermanas de Sion, Sor Louise-Marie Niesz y Sor Dominique de la Maisonneuve, recibieron el premio anual de la organización miembro del ICCJ francés, el Amitié judeo-Chrétienne de France. La ceremonia se llevó a cabo en la hermosa "Collège des Bernardins" en París. Rev. Florencia Taubmann, Presidente de la AJ-CFmoderó esta ceremonia que fue sin duda el acontecimiento más importante del año. El obispo católico auxiliar de París, dio la bienvenida a las personas que colmaron el auditorio,  lleno de gente magnífica del Collège. En la oportunidad, y en el magnífico edificio que data del año 1150, expresó un emotivo discurso el padre Patrick Desbois, amigo entrañable del ICCJ.

Los representantes de la comunidad judía, entre ellos el Consejo de las Instituciones Conseil des Juives representantes de Francia, elogiaron la tarea de las Hnas de Notre Dame de Sión, Sor Louise-Marie y Sor Dominique, en particular, por todo el trabajo que hicieron para SIDIC, centro de información y documentación.
Y, por supuesto, en estos días, en que se conmemora el inicio del Concilio Vaticano II, hace cincuenta años, se aludió a la contribución de la Congregación de las Hermanas de Sion en el proceso que se realizó en el Vaticano, mencionándose el documento Nostra Aetate, en varias opotunidades.

El final de este evento conmovedor fue el discurso de Sor Louise-Marie y las palabras de Sor Dominique, Ambas nos recordaron el trabajo que todavía tenemos por delante nosotros,  habida cuenta el aumento del antisemitismo en algunos países, y también hicieron mención a que debemos seguir trabajando por esta justa causa. El Consejo Internacional de Cristianos y los Judios de todo corazón se une a las muchas felicitaciones a Sor Louise-Marie y Dominique, y de todas las Hermanas de Sion sin las cuales las relaciones entre judíos y cristianos no hubieran sido lo que son ahora: una verdadera "amitié",(amistad).
 

No hay comentarios: