viernes, 12 de octubre de 2012

Charla sobre El Perdón


 
En un clima de  gran intensidad se desarrolló nuestro último encuentro, donde cada uno de los presentes sintió la necesidad de expresarse y comentar circunstancias de sus propias vidas. Como expresa la rabina Silvina Chemen, " el amor que circulaba entre nosotros se vio reflejado en lo que le pasó a la gente que se comprometió con lo que estábamos hablando. Nadie hablaba si no desde su propia experiencia de vida" ¡Esperamos las palabras que pronunciaste ese día,  Sil querida.
 
El profesor José Luis D'Amico nos envía lo siguiente, que tanto nos enriquece en el conocimiento mutuo: "El perdón es el contenido central de nuestra fe. Lo confesamos en el Credo y en nuestra oración del Padre nuestro. Cristo nos ha traído el perdón de los pecados. Y no solo desde su Pascua, sino desde vida misma. La vida de Jesús ha sido un testimonio de la Gracia del perdón, cuando comía con pecadores, o perdonaba los pecados a sus hermanos y hermanas.
Lo novedoso del perdón de Jesús es que no exige nada como condición del perdón: el perdón es Gracia.
Pero este perdón no queda "en mi". Sino que se difunde también a quienes nos rodean: perdonamos porque fuimos perdonados. Y si fuimos perdonamos tenemos que perdonar.
Este mandato a compartir la gracia es un proceso, un camino. Es un camino de amor. Porque perdonamos desde el amor y no desde un mandato.
Este camino del perdón lleva a reconocer "al otro" compañero de mi debilidad y de necesidad de perdón.
Y como es un proceso en el que maduramos constantemente, constantemente rezamos "perdona, Señor, como nosotros perdonamos".
¡Gracias José Luis por tu permanente colaboración y amistad profunda! 

No hay comentarios: