jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Shaná Tová Umetuká!


Primero fue la primavera, la gloria de la libertad
Primero fue Nisán, el mes de los pimpollos y los aromas que preludian el advenimiento de Pésaj, la salida de Egipto, que inaugura la Salvación.
Al comienzo de cada año, todos los hombres pasan delante de D's como corderos (Mishná de Rosh-ha Shaná 1,2). En el Templo adornado de blanco, símbolo de la inocencia que debe ser recuperada se celebra la realeza del Señor. Se escucha el sonido del shofar que proclama la soberanía de de D's y anuncia los tiempos mesiánicos: "Toquen el Shofar al salir la luna nueva y el día de luna llena, el día de nuestras fiestas" (Sal 81,4) . "Aquel día sonará el gran shofar y vendrán los que estaban perdidos en el país de Asiria y los desterrados del país de Egipto, para adorar al Señor sobre la santa Montaña , en Jerusalén" (Is 27,13).
Una de las más conmovedoras pelgarias del año nuevo es la siguiente:
 "Pronunciaremos la grandeza de la santidad del día porque es terrible, y en él se elevará TU reino y se establecerá en caridad tu sillar y en él te sentarás con verdad. Es verdad que TU eres juez y maestro y todo sabes y puedes testimoniar, y escribes y sellas y cuentas y recuerdas todo lo olvidado y abrirás el libro de los recuerdos y  de él se leerá (La historia de cada uno), firmada por cada uno......Como el pastor que controla su manada, cada oveja pasa sobre su cayado"
¡Todo nuestro deseo de un buen año, dulce como un trozo de manzana mojado en miel!
¡Que se haga TU voluntad D's y D's de nuestros padres y que renueves  en nuestro favor un año de cosas buenas y de dulzura!
Martha de Antueno y CD

No hay comentarios: