viernes, 20 de julio de 2012

Ramadán

El 20 de Julio comienza  el mes de Ramadán,  para nuestros amigos Musulmanes.
A todos ellos, nuestro especial cariño y afecto
Dra. Diana Hreike
 
Cada año durante el mes de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta el ocaso, absteniéndose de comer, beber, y tener relaciones sexuales, ademas de enforzase más por hacer buenas obras, dar caridad y acercarse mas a Dios. Siendo uno de los cinco pilares del Islam.
Los enfermos, los ancianos, los que estan de viaje, y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos, tienen permiso para quebrantar el ayuno y recuperar igual número de dias en el transcurso del año. Aunque si no pueden realizarlo tambien hay otras posibilidades de reemplazarlo. El ayuno es muy beneficioso para la salud, pero se considera principalmente como medio de purificación del alma

Beneficio espiritualTodo lo que hace el ser humano es para su propio beneficio, en cambio, el Ayuno es para Dios, y EL retribuye al ayunante con su inmensa misericordia
Beneficios sociales:
El ayunante se abstiene de comodidades mundanas por un corto periodo de tiempo, y logra una mayor compasión hacia aquellos que sufren hambre y pasan necesidades.
Beneficios en la salud
El cuerpo acumula toxinas, excesos de grasas y otros elementos nocivos habitualmente, siendo el ayuno una vez al año, la forma de "purificar" el cuerpo de esto.
Beneficio psicologico
El ser humano fortalece su voluntad al abstenerse de alimentos y bebidas, y asi desarrolla el autocontrol, permitiéndole ver que es capaz manejar su psiquis a su favor y haciéndole ver que de ese control depende el bienestar de su propia vida, pudiendo alejarse de vicios y otros males.
 

No hay comentarios: