martes, 10 de julio de 2012

Nuestra Institución junto a los Hermanos Franciscanos en sus 400 años en Argentina





Teniendo como marco la maravillosa Basílica de San Francisco se realizó ayer, 9 de Julio, la conmemoración de los 400 años de la erección canónica de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Vírgen del Río de la Plata. Junto a los hermanos Franciscanos estuvimos participando de la ceremonia, sumamente emotiva y de enorme trascendencia.

Con el mismo espíritu de su fundador, siempre abiertos al diálogo, fecundo y fraterno, no pudimos dejar de recordar que en el mismo ámbito celebramos todas las religiones y cosmovisiones, el 27 de Octubre de 2011, el 25 aniversario de la  Oración por la Paz, Espíritu de Asís.

Todo nuestro agradecimiento a los Hermanos Franciscanos por estar abiertos permanentemente a todos los hombres que habitan nuestro territorio, sin excluir a ninguno y dándonos un ejemplo permanente de unión y concordia que tanto necesitamos los argentinos. En un nuevo aniversario de nuestra independencia, ellos nos transmiten con su ejemplo de vida, la unidad en la diversidad, el respeto entre todos y la solidaridad y comprensión profunda que nos aproxime paulatinamente a la experiencia de una verdadera comunidad fraterna.   

No hay comentarios: