lunes, 2 de julio de 2012

Encuentro de la CAJC con alumnos del Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires

Invitados por nuestro Vice presidente 1º Pastor Dr Jerónimo Granados y por la Lic. Andrea Hojman, integrante de la Comisión Directiva de nuestra institución, nos reunimos el pasado jueves 28 de Junio con un grupo de alunmos, tal nos relata  Andrea, teóloga y queriada amiga: 
"El día 28 de Junio de 2012 compartimos una clase de la materia "Ecumenismo y Díalogo Judeocristiano" en el Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires. El grupo de estudiantes cursa el último año de las carreras de Bachillerato en Teología y de Profesorado en Ciencias Sagradas"
El objetivo central del encuentro era presentar nuestra Confraternidad y sus actividades como uno de los caminos posibles para el diálogo, en el marco de otras formas que los estudiantes fueron abordando a lo largo de la materia.

Conversamos sobre algunos de los hitos que reconocemos como antecedentes de la Confraternidad, sobre todo la experiencia del grupo “Encuentro”. Presentamos también algunos de los motivos que nos llevan al diálogo. Hicimos énfasis en que el diálogo judeocristiano está inscripto en la propia identidad cristiana, en las fuentes escriturísticas, en una historia común. También conversamos sobre la construcción de la paz en un mundo plural y la lucha contra la discriminación y el antijudaísmo. Comentamos algunas de las actividades que estamos desarrollando actualmente. Los estudiantes compartieron sus puntos de vista e hicieron sus preguntas en un clima sumamente cordial y distendido,

Lic Andrea Hojman

No hay comentarios: