miércoles, 27 de junio de 2012

Nuestra presencia en Centro de Diálogo Intercultural "Alba" de la Fundación de la Amistad Argentino Turca


 
Con enorme afecto, fuimos invitados por el Centro Intercultural Alba de la Fund. de la Amistad Arg. Turca a participar  de un almuerzo de trabajo entre quienes,  como nosotros  lo hacen en pos de la Paz, reconociéndonos judíos, musulmanes y cristianos como hijo de Abraham, nuestro Padre en la fe. 
 
Fuimos recibidos por la Directora Ejecutiva del Centro del Diálogo Intercultural , Nancy Falcón, quien nos expresara: Inspirado en las ideas de diálogo y paz del escritor y educador turco Fethullah Gulen,  el Centro de Diálogo Intercultural Alba  nace como una iniciativa de la Fundación de la Amistad Argentino-Turca y gracias a la necesidad de promover el dialogo y el encuentro entre las distintas culturas, tareas que ya venía realizando año a año la Fundación y que constituyen ahora los objetivos principales del Centro. Por este motivo, a partir de la creación del Centro tenemos la intención de que éste se convierta en un espacio de conocimiento y comunicación interreligiosa e intercultural y que contribuya a fortalecer, reconocer y promover el intercambio cultural y con ello el establecimiento de la paz en nuestra sociedad. Para ello es imprescindible el contacto, la comunicación y el intercambio con las organizaciones de nuestra sociedad que ya vienen realizando este tipo de labores. Nuestro sueño es poder trabajar y colaborar todos juntos para construir una sociedad mas justa en donde las diferencias puedan ser vistas como aquello que son: una verdadera riqueza"
 
La CAJC comparte absolutamenmte todos los valores expresados en el párrafo precedente y desde ya nos comprometemos a trabajar juntos unos con otros hablando no solamente de todo lo que nos une sino también de aquello que nos separa, respetándonos unos a otros porque en ello reside precisamente la riqueza y el ejemplo que tenemos que brindar a nuestra sociedad. Tenemos la hermosura de un don, que es el diálogo.  El Diálogo desata nudos, abre puertas, nos pone frente a "ese otro" único e irrepetible. Es vínculo entre los seres humanos y madre de la fraternidad, es el medio para un mejor entendimiento.Como dice el Padre Larrañaga: " Señor danos la humildad para no querer imponer mi verdad, la sabiduría para callar en el momento oportuno, para saber esperar  a que el otro termine de  exponer lo que necesita decirme, dame Señor la sensatez para reconocer que yo también puedo estar equivocado y la generosidad para buscar honestamente la verdad, dejando de lado prejuicios que a nada conducen. Señor danos la gracia de aprender a DIALOGAR.

No hay comentarios: