lunes, 16 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN "PARAGUAS" ICCJ


La Dra. Deborah Weissman, presidente del ICCJ, el 02/04/2012, escribió:

En las últimas semanas, han pasado muchas cosas, incluida la trágica pérdida de amigos y colegas. Alarmantes incidentes racistas se han producido en varios países. Todos sin duda, será trabajo para nosotros. Pero yo estoy escribiendo en este momento para compartir con ustedes un pensamiento antes de entrar en nuestra temporada de conferencias.

En noviembre de 2011, el Inter-Religioso del Consejo de Coordinación en Israel, organizó una reunión en Jerusalén para el embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro. A la reunión asistieron activistas de distintas religiones de la zona metropolitana de Jerusalén, que representan las tres tradiciones monoteístas. Uno de ellos fue Abdessalam Najjar, un devoto musulmán, uno de los miembros fundadores de Wahat al-Salam / N'veh Shalom, una sociedad mixta árabe-judía pueblo de Israel.
Después de describir algunas de las dificultades que enfrentamos en nuestro trabajo, el Sr. embajador le preguntó: "¿Cómo mantener la esperanza, en esta situación de conflicto?" Abdessalam respondió: "Estamos viviendo el futuro que estamos tratando de crear."

".......Este próximo fin de semana, Judíos y cristianos de todo el mundo celebrarán las grandes fiestas que celebran el triunfo de la vida sobre la muerte y la esperanza sobre la desesperación. Todos nosotros, en cierto sentido, estamos viviendo un futuro, ya sea que lo llamen "el Reino de Dios" o "Redención" o "Libertad". A través de nuestros respectivos rituales, se crea al menos una realidad temporal, que es un anticipo de un mejor mundo.

Eso es lo que siento por el diálogo interreligioso, agrega Weissman. A veces, cuando la gente me pregunta, lo que es bueno para el diálogo, lo que logra, y similares, creo que no es sólo un medio para su fin; el diálogo interreligioso es un fin en sí mismo. Es un anticipo de un mundo mejor.
Les deseo a todos un feliz y saludable Pesaj / Pascua .

Esperamos ver a muchos de ustedes en Manchester en sólo tres meses!

No hay comentarios: