sábado, 21 de abril de 2012

Celebración de los 19 años del Museo de la Shoá



 
En la noche del lunes 16 de abril, el Museo del Holocausto-Shoá de Buenos Aires celebró sus 19 años de vida a través de su tradicional Cena Anual.

Los invitados colmaron el salón y la noche inició con un institucional. Luego el presidente de la institución, Alejandro Dosoretz, pronunció su mensaje sobre la importancia de conservar la memoria y la tarea que desarrolla este museo. La joven actriz Vanesa González,quien protagonizó “El diario de Anna Frank”, leyó aquellos fragmentos que la inspiraron sobre la vida de la pequeña escritora judía.

Más tarde se entregaron dos reconocimientos.

El primero fue a la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, recibido por su presidenta Martha de Antueno, cuyo entre cuyos objetivos principales se encuentra la lucha contra “toda forma de prejuicio, la intolerancia, la discriminación, el racismo y el abuso de la religión para la dominación política y nacional. 

La segunda distinción fue para Mario Feferbaum debido a su destacada actividad como presidente del Museo del Holocausto y en la comunidad judía y sociedad argentina, en general.

Los premios recibidos fueron dos bellísimas  figuras de reconocimiento, realizadas por la escultora Elyzabeth Dychter, hija de sobreviviente y artista maravillosa.

Entre los presentes se encontraba la periodista Fanny Mandelbaum, quien recién llegada de Amsterdam y Praga expresó: “Nunca falto al evento. Que un museo del Holocausto pueda cumplir 19 años con algo tan importante como es que la memoria no se olvide, que el `Nunca más´ no sea una palabra sin sentido, hace que uno acompañe.Estar acá y ver a los sobrevivientes que pueden disfrutar me emociona mucho”
 
GRACIAS a la  Fundación y Museo de la Shoá, en las personas de su Presidente, Dr. Alejandro Dozoretz, su Directora Ejecutiva, Lic. Graciela Jinich y todos los integantes de la Comisión Directiva y desde ya a los sobrevivientes del martirio, quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia, a quienes abrazamos con inmenso amor desde lo más profundo de  todos nosotros, porque son ellos quienes nos ayudan en la tarea de seguir transmitiendo lo acontecido en la Shoá, con la esperanza que este horror no vuelva a  repetirse jamás.

Para ver las fotos de la celebración hacer click aquí: FOTOS DE LA CELEBRACION

No hay comentarios: