miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de quienes están sufriendo tanto


Deseo hacer llegar en mi nombre y en el de todos quienes formamos parte de nuestra Institución nuestra cercanía a las personas y familiares de las víctimas del terrible accidente producido hace horas en la estación de Once de esta Ciudad de Buenos Aires.

Se habla ya, de más de cincuenta víctimas fatales y más de 600 heridos. Y como siempre, es la clase más humilde la que debe soportar semejante tragedia. Personas que, desde muy temprano, salían a trabajar para sostener un hogar , una familia. Familia que, en muchos casos ha quedado destruída.

Ahora vendrán las eternas preguntas ¿quien tuvo la culpa? ¿quien fue el responsable de semejante desastre?
¿Es que todavía no entendemos los argentinos que no podemos permitir que se siga viajando en las condiciones que hoy se viaja?
Esta clase de accidente pudo haberse evitado si quien tiene la responsabilidad del manejo de lo público hubiese cumplido seria y responsablemente con su deber.

Democracia, Derechos Humanos y Constitución son, quiérase o no , conceptos indivorciables y esto lo afirmamos, porque esta afirmación nos obliga a tratar con extremo respeto a nuestra Carta Magna. Y esta actitud debe alcanzar en profundidad al funcionario público, sea quienes sea y venga de donde venga.

Y si nosotros, los ciudadanos no hacemos valer nuestros derechos y dignidad de la persona humana, estos acontecimientos seguirán sucediéndose uno tras otro, y será ya tarde para toda expresión de dolor y lamentaciones.

Con tristeza infinita, expreso y expresamos nuestro dolor.

Martha de Antueno
Presidente
CAJC

No hay comentarios: