viernes, 17 de febrero de 2012

Carta de nuestra Presidente del ICCJ a raíz del empeoramiento de la situación en Hungría.


Transcribimos algunos párrafos

La Dra. Deborah Weissman, presidente del ICCJ | 02/16/2012, escribió:

"Uno de los objetivos de la ICCJ, como se indica en nuestra declaración de misión, es la lucha contra "toda forma de prejuicio, la intolerancia, la discriminación, el racismo y el abuso de la religión para la dominación política y nacional ..." Durante muchos años, este objetivo se llevó a cabo en gran parte en la lucha contra el antisemitismo. De hecho, el primer punto de nuestro documento de Berlín-"La hora de los Re-compromiso", hace un llamamiento a los cristianos "para luchar contra toda las formas de antisemitismo".

Como Judía profundamente comprometida, a veces soy un poco recelosa de lo que perciben como un énfasis excesivo en la lucha contra el antisemitismo en la agenda de, por ejemplo, algunas organizaciones judías. Sin embargo, los fenómenos de antisemitismo, e incluso el neonazismo son todavía muy presente entre nosotros. Debemos estar vigilantes, pero no demasiado ansiosos. Como parte de nuestra vigilancia, deseo llamar la atención de nuestros miembros a lo que parece ser el desarrollo en Hungría.
La población de ese país es más de nueve millones, de los cuales aproximadamente el uno por ciento son Judíos.....los últimos meses, ha habido un aumento preocupante de la incidencia del antisemitismo. Gran parte de esto parece estar relacionado con el surgimiento de un partido de llamado Jobbik, el tercero más grande en el parlamento húngaro. "El antisemitismo está en aumento en Hungría, como un lenguaje antisemita se ha convertido en legítimo en el lenguaje público por el" efecto Jobbik ", un estudio realizado por la Universidad Central Europea muestra sociólogo András Kovács. [1]

Mirando hacia arriba Jobbik , en Wikipedia, veo que: en un boletín publicado por un grupo autodenominado: El Sindicato de policías húngaros preparadas para la acción, se dice: "Dada nuestra situación actual, el antisemitismo no es sólo nuestro derecho , es deber de todo amante de la patria húngara, y debemos prepararnos para la batalla armada contra los Judios ".
Nosotros, en el ICCJ estamos en contacto con nuestros miembros en Hungría.
Me gustaría mucho agradecer a nuestro amigo y colega Markus Himmelbauer, el director de nuestra organización en Austria, que ha estado vigilando de cerca la situación y el envío de información.
El principal propósito de mi carta al día de hoy es sólo para asegurarme que todos sigamos de cerca los acontecimientos en Hungría y prepararse para una posible acción futura, si es necesario.

Al mismo tiempo, a medida que se alerta sobre el antisemitismo en aumento, también debemos destacar el alarmante aumento, aquí, en Israel, de vandalismo anti-cristiano y anti-musulmán y la violencia, entre algunos grupos extremistas judíos.
El ICCJ ya ha respondido a un ataque de graffiti en el Monasterio de la Cruz en Jerusalén y seguirá de cerca los acontecimientos...." .

Salmo 34:14 nos enseña a "buscar la paz y síguela".

..... todos haríamos bien en reflexionar sobre la sugerencia del siglo 17 del poeta galés George Herbert que "Vivir bien es la mejor venganza".

No hay comentarios: