miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuestra próxima actividad

Organizan:
-Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso
Diócesis San Isidro (CEDIDSI)
- B'nai B'rith Argentina
-Confraternidad Argentina Judeo Cristiana
(CAJC)
- Lamroth Hakol
Centro Comunitario, Religioso y Cultural

Jueves 10 de Noviembre a las 20, Catedral de San Isidro,
-Adrián Beccar Varela 530 y Av. del Libertador-,

Pueden reservar telefónicamente al número: 4-826-6802, hasta el lunes 07, 18,30 para el traslado correspondiente.Lugares limitados.


Recordando la Kristallnacht


En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío. Pero en realidad, el ministro de propaganda alemán Joseph Goebbels y otros nazis habían organizado cuidadosamente los pogroms. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Los pogroms se conocieron como Kristallnacht, la "Noche de los Cristales Rotos", por los cristales destrozados de los escaparates de las tiendas que llenaron las calles.

La mañana posterior a los pogroms, 30.000 judíos alemanes fueron arrestados por el "delito" de ser judíos y fueron enviados a campos de concentración, donde cientos de ellos murieron.

Después de la "Noche de los Cristales Rotos", la vida fue todavía más difícil para los niños y adolescentes judíos alemanes y austríacos. Los menores, que ya tenían prohibido entrar a museos, parques públicos y piscinas de natación, ahora eran expulsados de las escuelas públicas. Los jóvenes judíos, al igual que sus padres, fueron totalmente segregados en Alemania..........posteriormente, seguiría el martirio del Pueblo Judío (Shoá)

No hay comentarios: