martes, 22 de noviembre de 2011

Noticias desde ICCJ

(International Council of Christians und Jews), del cual somos miembros activos.


Transcribimos algunos párrafos de las líneas que nos enviara nuestra presidente internacional, Dra Deborah Weissman,


Queridos amigos:
Como la temporada de festivales judíos, siento que la vida ha sido como un torbellino para mí.
Me gustaría compartir con ustedes algunas experiencias y observaciones:


1) En agosto, pasé 12 días en el sur de África. Fue mi segunda visita a este país hermoso y fascinante. La primera visita fue en 1978, y en los siguientes 33 años, el país ha cambiado drásticamente. Todavía hay muchos problemas, pero mi sensación es que se están moviendo en una dirección positiva.
He participado en algunos encuentros interreligiosos.
El ICCJ no tiene una organización miembro en Africa (debería decir: no todavía) Espero mantener algunos contactos con la gente que conocí, tal vez podamos desarrollar algunos lazos de organización con ellos.


2) Pasé 10 días recientemente en América del Norte. Uno de los factores que motivan mi viaje fue la conferencia anual de nuestra organización miembro, la CCJR-el Consejo de Centros de Relaciones Judeo-Cristianas-que cuenta con cerca de 35 escuelas. Fue una conferencia excelente por contribuir con una dimensión de profundidad académica, intelectual y teológico de nuestro diálogo inter-religioso en todo el mundo.


3) Además de las conferencias y charlas en los centros muy activo situado en la Universidad St. Joseph en Filadelfia, PA y Iona College en New Rochelle, NY, también visité Montreal. Hay un grupo maravilloso diálogo local allí. Hay una serie de grupos de diálogo local a través de Canadá, pero aún no están organizados en una estructura nacional.


4) En los próximos meses, tengo la intención de estar en Alemania en tres ocasiones y una vez en la República Checa, Australia y Nueva Zelanda. También esperamos poder celebrar una gran conferencia con nuestro documento de Berlín en Israel (en hebreo) en esta primavera, co-patrocinado por nuestra organización miembro local, el Inter-religioso de Coordinación del Consejo en Israel.


5) En octubre, tuvimos una sesión intensiva de diálogo entre el ICCJ y los autores del documento Kairos Palestina. La reunión tuvo lugar en la ciudad palestina de Bet Jalla, con el apoyo activo y la participación de representantes de las iglesias en Europa (de Alemania, los Países Bajos y Suecia).Este es un diálogo difícil pero muy importante.


Mientras tanto, nosotros en el ICCJ están ocupados preparándose para una reunión del Comité Directivo del Foro Abrahámico en Heppenheim en diciembre. Estoy seguro de que ICCJ VP rabino Ehud Bandel tendrá mucho que informar.


Mis mejores deseos para todos - Debbie

No hay comentarios: