lunes, 14 de noviembre de 2011

Custodia de Tierra Santa

Como una «casa abierta»:

Un grupo de judíos israelíes visita el convento de San Salvador

El sábado, 05 de noviembre de 2011, fue sido un día especial para el convento franciscano de San Salvador de Jerusalén, sede de la Custodia de Tierra Santa. En este día, un numeroso grupo de judíos israelíes, entre ellos muchos jóvenes y familias con niños pequeños, se ha dado cita en la Ciudad Vieja , junto a la Puerta Nueva , para asistir a una visita guiada a los locales de la Custodia en el marco del proyecto Open House Jerusalem.

Se trata de una actividad que se inició, con gran éxito, en el año 2007 y que actualmente cuenta con el patrocinio y el apoyo de muchas instituciones administrativas y culturales locales, entre las que se cuentan el Ayuntamiento de Jerusalén, el Ministerio de Turismo israelí, la Jerusalem Development Authority , la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico-Cultural israelí, la Israel Antiquities Authority y la Israel Nature and Parks Authority. ……"

"...guiados por Fray Oscar Mario Marzo y Fray Alberto Pari, los huéspedes han podido acceder a algunas zonas significativas de la Custodia.

Un pequeño encuentro entre dos mundos complejos que se unen gracias a la puerta abierta de una casa y al deseo respetuoso de entrar en ella. Un gesto concreto y universal que todos pueden comprender y apreciar, un gesto de hospitalidad y de fraternidad silenciosa que hace emerger las infinitas tonalidades y las múltiples sensibilidades de esta tierra y de aquellos que la habitan, tantas veces clasificados en hirientes categorías. En este día especial, el convento de San Salvador se ha convertido de verdad en una «casa abierta», enriqueciendo con un nuevo horizonte su vocación de acogida, gracias a la cual grandes y pequeños, incluso desconocidos hasta ahora, se han sentido, por un momento, como en casa.

Texto de Caterina Foppa Pedretti
Fotos de Marco Gavasso

No hay comentarios: