lunes, 28 de noviembre de 2011

Abriéndonos desde hace varios años al diálogo con los musulmanes


Desde nuestra Institución Paragua "ICCJ", recibimos noticias sobre las que no podemos permanecer ajenos y que en nuestro País las hemos puesto en práctica hace varios años.

"CONSEJO INTERNACIONAL DE CRISTIANOS Y JUDIOS
El Foro Internacional de Abraham

El Foro Internacional de Abraham es una expresión del compromiso del ICCJâ € ™ s en un nuevo diálogo judeo-cristiano-musulmán.

Ya en 1995, el Consejo Internacional de Cristianos y Judios decidió en su Asamblea General Anual, establecer el "Foro de Abraham" - un comité trilateral entre judíos y cristianos y musulmanes - Esta decisión se tomó en reconocimiento a la creciente influencia del Islam en el mundo occidental, la necesidad esencial para el diálogo y el respeto y la superación de miedos y prejuicios, reconociendo así , el importante papel que los cristianos y los Judíos pueden y deben desempeñar en este diálogo, el ICCJ decidió ampliar el alcance de sus actividades y contribuir desde su experiencia a concretar reuniones de diálogo cristiano-judío en el campo trilateral: judíos ,cristianos y musulmanes.

Hoy en día, la necesidad de este diálogo trilateral es aún mayor y más esencial. El Islam no es sólo la segunda comunidad religiosa más grande del mundo, después del cristianismo, sino es también la de más rápido crecimiento. La inmigración a gran escala de musulmanes se ha convertido en un tema crítico en la escena europea y a veces lleva a formas extremas de xenofobia.

A la luz de estos acontecimientos, en 2010 la Asamblea General Anual del ICCJ, celebrada en Estambul, llamó a la reactivación del foro de Abraham como un organismo trilateral dentro del ICCJ, manteniendo los niveles bilateral, entre judíos y cristianos, naturaleza de la organización. Para iniciar este proceso, el ICCJ invitó a un pequeño grupo de Judíos, Cristianos y Musulmanes a Berlín, desde 12 hasta 14 diciembre de 2010, con el fin de explorar los aspectos teóricos y espirituales y producir un documento de trabajo con los temas que, cada uno de las tres tradiciones de fe que deben llevar a la mesa de diálogo, beneficios y peligros de un diálogo trilateral y el aporte concreto de los del diálogo judeo-cristiano en el "diálogo a tres bandas".

La reunión se celebró en la Academia de Konrad Adenauer en Berlín y fue apoyada generosamente por el Ministerio Federal Alemán del Interior y de la Fundación Pratt, Israel / Australia.

Durante la Reunión General Anual de Cracovia en julio de 2011, el Comité Ejecutivo del ICCJ nombró los siguientes miembros para servir en el comité de dirección:

Miembros judíos:
* Rabino Ehud Bandel, primera vicepresidenta de la ICCJ, Jerusalén
* Sra.. Debbie Danon, tres religiones Foro de Londres
* Prof. Reuven Firestone, Hebrew Union College, LA

Miembros musulmanes:
* Prof. Mona Siddiqui, Universidad de Glasgow, Glasgow
* Sr. Abdessalam Najjar, Neve Shalom / Wahat al-Salam
* Prof. Rashid Omar, Universidad de Notre Dame, Notre Dame, IN

Miembros Cristianos:
* Prof. Karl-Joseph Kuschel, Universidad de Tübingen, Tübingen
* Prof. Heidi Hadsell. Seminario de Hartford, Hartford, CT
* Rev. Canon Hosam Naoum, Catedral de San Jorge, en Jerusalén

La tarea principal del Comité de Dirección es fomentar el diálogo trilateral como un componente integral de las relaciones interreligiosas del ICCJ y sus organizaciones miembros y para avanzar en las relaciones y los contactos de la ICCJ con personas y organizaciones interesadas en el diálogo y el encuentro trilateral "

No hay comentarios: