miércoles, 23 de noviembre de 2011

A 73 años del Pogrom de Noviembre, abren una sinagoga en Alemania

Publicación del Diario " ITONGADOL" - El mundo judío en español-
Noticia enviada por Cecilia Feldman



Un Sinagoga fue inaugurada en la ciudad de Speyer, Alemania, en las ruinas de la antigua, destruida por los nazis en la Noche de los Cristales.
El primer ministro alemán y cientos de judíos esperaron la ceremonia en el país.

Una sinagoga gloriosa fue inaugurada en la ciudad alemana de Speyer,en el aniversario del pogrom de la Kristallnacht.
La sinagoga anterior fue destruida por los nazis exactamente hace 73 años, en 1938.
El renacimiento del nuevo templo, marca el renacimiento de la vida judía en el país que dio al mundo uno de los momentos más oscuros de la historia humana.
La ceremonia contó con la presencia de cientos de judíos Alemanes y representantes de la Conferencia de Rabinos Europeos.
El presidente alemán, Christian Wulff, dijo que "el renacimiento de la vida judía en Alemania fue un regalo. Estamos contentos de que sea una sinagoga de nueva construcción y que las personas sean capaces de orar en ella”, apuntó".
La comunidad judía de Speyer ha sufrido de muchos incidentes antisemitas.
El presidente de la Conferencia Europea de Rabinos, Pinchas Goldsmith "dijo que era el mayor desafío para los rabinos de formación, proporcionar orientación espiritual, a judios de Alemania.
Nos han ayudado mucho en el restablecimiento de las instituciones educativas centrales ortodoxos judíos en Alemania, incluidos los rabinos de la Yeshivá de Berlín,que educaban en Alemania hasta el Holocausto, agregó"

No hay comentarios: