viernes, 28 de octubre de 2011

Los credos oraron por la paz en la basílica de San Francisco




Buenos Aires, 28 Oct. 11 (AICA)

Encuentro de oración por la paz “Espíritu de Asís”, en la Basílica de San Francisco
Representantes de los credos –medio millar según los organizadores- participaron ayer de una oración interreligiosa por la paz en la basílica de San Francisco, en conmemoración del encuentro convocado hace 25 años por Juan Pablo II en Asís, Italia.

La actividad fue organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) y Editorial San Pablo.

Numerosos jóvenes de los diversos credos colmaron el recinto anterior al altar y allí renovaron su compromiso de trabajar juntos por la justicia y la paz.

Posteriormente los líderes religiosos elevaron sus oraciones.

La presidenta de la Confraternidad, Martha Antueno, explicó que lo hicieron teniendo presente que “esto no conlleva a un sincretismo religioso, sino al deseo de los diversos credos y cosmovisiones de seguir asumiendo ese compromiso de encontrar caminos de lograr la paz interior de cada uno, que finalmente madure y logre frutos en el corazón de cada argentino que habite este país bendecido”.

“Quedó claro que se ha olvidado el fundamento ético de la sociedad política, el valor absoluto de las verdades universales que sustenta la condición trascendente del hombre. Y por ello habrá que seguir trabajando por la realización del bien común y la perfección espiritual de los seres humanos”, subrayó.

Los participantes también tuvieron presentes en sus oraciones el mensaje que Benedicto XVI ofreció ayer en Asís, Italia, ante 300 líderes religioso. En ese marco, el Papa recordó que "la violencia no tiene nada que ver con la naturaleza de la religión" y aseguró que "quienes se reunieron en Asís en 1986 quisieron decir que la violencia es más bien la deformación de ella y contribuye a su destrucción".

El encuentro religioso local finalizó con una interpretación de la soprano Gabriela Guzzo acompañada al piano por Diego Licciardi.+

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que nos acompañaron el 27, gracias a los líderes religiosos que elevaron sus oraciones,gracias a los jóvenes que fueron luz que iluminaron el camino y esperanza en los tiempos por venir, gracias a los padres Franciscanos que creyeron en nosotros y son depositarios del mensaje de Francisco y Clara, gracias a Miguel, Gabriela y Diego que nos transportaron con su música maravillosa a la creencia que un mundo mejor es posible! Gracias a todos aquellos que creyeron en el mensaje y serán quienes lo transmitan a los que vivimos en este país bendecido.¡Gracias a todos!
Confraternidad Argentina Judeo Cristiana

Juan Victor dijo...

Gracias a la Confraternidad por la organización y por la invitación a orar por la Paz, con el Espíritu de Asís. También a los Hermanos Franciscanos y a la San Pablo. La oración es el camino para la Paz y para reconocernos llamados por el Creador a compartir sin violencia, sin egoísmo, sin intereses oscuros, con manos abiertas, con voz límpida, con el corazón latiendo muy fuerte y con los ojos cubiertos de lágrimas de felicidad, el mundo que ya hoy puede y debe ser mejor, que podamos escuchar y gustar de la Palabra de Vida.
Bienaventurados los que persiguen la Paz.