jueves, 20 de octubre de 2011

El Papa invita por primera vez a Asís a filósofos no creyentes



Ciudad del Vaticano , 19 Oct. 11 (AICA)

Transcribimos algunos párrafos de tan importante noticia:

"La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz" que se celebrará en Asís el próximo 27 de octubre. Con la convocación de la jornada de Asís, Benedicto XVI quiere solemnizar el 25 aniversario del histórico encuentro convocado en la ciudad natal de san Francisco por el beato Juan Pablo II en 1986. "Todavía hoy como hace cinco lustros el mundo tiene necesidad de paz -explicó el cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz y señalaron que por primera vez el Papa invitó a personas no creyentes a un encuentro religioso.

Los países representados en Asís son más de cincuenta, entre los cuales, además de numerosas naciones europeas y americanas, se encuentran Egipto, Israel, Pakistán, Jordania, Irán, Arabia Saudí, Filipinas y muchos otros que " quizás son los que más sufren en este momento histórico, por problemas de libertad religiosa y diálogo entre las religiones", observó el cardenal Turkson.

Los invitados que aceptaron participar en la Jornada de Asís son Julia Kristeva, psicoanalista y filósofa franco-búlgara, pupila de Michel Foucault, Jacques Derida y Roland Barthes; Remo Bodei, profesor de Filosofía en la Universidad de Pisa; Guillermo Hurtado, filósofo de la Universidad mexicana UNAM; y Walter Baier, economista marxista austriaco".

Por todo ello y desde nuestro País convocamos a personas religiosos y a personas no creyentes al encuentro en la Basílica de San Francisco, en el que debemos estar todos unidos.

No hay comentarios: