martes, 6 de septiembre de 2011

Nuestra institución ha sido distinguida entre las organizaciones que trabajan por la Paz en el mundo

El próximo miércoles 14 de septiembre, entre las 17 y 19, nuestra institución tendrá el honor de recibir "La Bandera de la Paz", en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación.
En afirmación del Día Universal de la Cultura, bajo la Bandera de la Paz y Año Internacional del Voluntariado, "Mil Milenios de Paz", nos ha distinguido con tan valiosa distinción entre otras organizaciones.
Es este un compromiso que asumimos desde la identidad de cada uno de nosotros, con la responsabilidad de seguir trabajando juntos, llevando un mensaje de solidaridad, Justicia e Inclusión Social y amor entre todos los hombres.
La Bandera de la Paz es un símbolo universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto por todas las creencias.
Fue aceptada unánimemente por todos los Países de América, el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz , con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. La ceremonia fue presidida por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al pacto, manifestó que "contenía una gran profundidad que iba más allá de las palabras".
Quiera el Señor de todos, que podamos cumplir con el compromiso asumido y ser fieles al Mensaje de Paz que anida en cada uno de los miembros de la CAJC.

No hay comentarios: