viernes, 16 de septiembre de 2011

Comprometiéndonos a trabajar por la Cultura de la Paz


El 14 de septiembre del 2011 recibimos en el Senado de la Nación, la Bandera de la Paz, que nos fuera entregada por habernos considerado una institución que trabaja en el ámbito social por una cultura de Paz dirigida a todos quienes forman parte de nuestra comunidad.

Trabajamos juntos Judíos y Cristianos porque comprendemos que el diálogo interreligioso, ejercita a todos los hombres en actitudes de fraternidad, solidaridad y justicia, alejando prejuicios y viviendo las diferencias como experiencia enriquecedora. Sabemos de nuestra responsabilidad para ser capaces de encontrar caminos que nos conduzcan a un diálogo sincero y profundo entre todos. Debemos estar dispuestos a transitar ese camino sin detenernos y avanzar, siempre avanzar a pesar de las dificultades que se nos presenten, porque desde que seamos capaces de admitir nuestras adversidades, desde ese punto, podrá brotar la esperanza.

Quienes formamos parte de la CAJC tenemos claro que , desde las declaraciones constitucionales como desde la influencia que ejercen legislaciones internacionales y movimientos no gubernamentales, se construye una esperanza que los seres humanos debemos grabar con mayúscula hacia la construcción de un mundo más justo y más humano.

Como aporte a la construcción de una Cultura por la Paz, nos reuniremos todos quienes deseen participar, el 27 de Octubre, a las 18,30 en la Basílica de San Francisco -Alsina 380, esq. Defensa, de la Ciudad de Buenos Aires, encuentro al que están todos invitados. Los jóvenes también harán sus aportes y brindarán un gesto que los comprometa a seguir el camino que otros comenzamos. Lo harán el mismo día a partir de las 17. Será maravilloso comprobar todo lo que la juventud tiene para aportar.

¡Los esperamos!

No hay comentarios: