miércoles, 20 de julio de 2011

Una realidad que golpea fuerte:

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana no puede permanecer ajena a una noticia que nos conmueve intensamente. No es esta la Patria con que soñaron los hombres de Mayo y que establece nuestra Carta Magna.

La ley Suprema escrita o no escrita, debe tener por objeto el entendimiento humano en una sociedad que acepte como necesarias las discrepancias y a la cual el pueblo considere como una expresión de voluntad.

¿Hemos dejado de lado las manifestaciones expresadas en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional cuando dice: "..........asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino?"

"El hecho de que la legislación de una sociedad determinada permita el florecimiento legal del no racismo contribuirá a fortalecer el desenvolvimiento social en todo el mundo"- conf.opinión vertida en la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos de ONG, París, 1968"

Deploramos la noticia que nos llega e instamos a que cada ciudadano piense en qué tipo de sociedad le gustaría vivir y desarrollarse.

Martha de Antueno
Presidenta
CAJC


Antisemitismo/Argentina. El 30 por ciento de los argentinos no ve con agrado tener como vecino a un judío
13.07.2011
Iton Gadol


"El 30 por ciento de los argentinos no ve con agrado tener como vecino a un judío, según un informe académico difundido en Argentina, país que alberga la mayor colectividad judía de Latinoamérica.
El informe fue elaborado por la Universidad de Buenos Aires con el aporte de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El titular de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el estudio arrojó como dato que un tercio de los argentinos no quiere tener un vecino judío y adelantó que el informe completo será presentado próximamente a la opinión pública.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, señaló que Argentina "probablemente es el país donde el antisemitismo es el más virulento de los países de América Latina".
"Este antisemitismo virulento, este antisemitismo solapado, no se exhibe abiertamente, pero existe y está encapsulado en la población y cualquier situación externa de pronto lo destapa", señaló el dirigente comunitario.
Sin brindar mayores detalles, Schindel aseguró que el informe académico es "muy serio" y se realizó en base a una “muestra representativa" no solo de la capital argentina y su populoso conurbano, "sino también de importantes ciudades del interior" del país"

No hay comentarios: