jueves, 3 de febrero de 2011

Nuestra Institución repudia enérgicamente las expresiones del Obispo de Cracovia Monseñor Tadeusz Pieronek, que indudablemente hieren las relaciones entre Judíos y Cristianos

El obispo de Cracovia Monseñor Tadeusz Pieronek en una entrevista ofrecida al sitio Pontifex Roma it dijo que:“Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda"

La comunidad judía ha catalogado las declaraciones de Monseñor Tadeusz Pieronek como despreciables. Expresó que "Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda… Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos era hebrea, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah [Holocausto] como tal, es un invento de los judíos”

Tales declaraciones fueron desautorizadas por Conferencia Episcopal Polaca.
El teólogo, aseguró que “ la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron sólo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas".

Por último dijo: "todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo".

Las polémicas afirmaciones fueron emitidas el pasado 25 de enero poco antes de conmemorarse el 65º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, [ocurrida el 27 de enero de 1945] en ocasión de la llegada a Polonia del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu para participar de los actos conmemorativos.

Leon Passerman, ex Presidente de la comunidad judía de Roma que recibió al Papa Benedict XVI en la sinagoga de Roma, se mostró “…totalmente sorprendido por estos comentarios, en especial si proceden d un miembro de la Jerarquía de la Iglesia …”.

Para leer las declaraciones en el artículo original que provocó la polémica hacer click AQUI


Publicado por ALBERTO ROLLAND

No hay comentarios: