jueves, 13 de enero de 2011

Un nuevo aniversario del Día Internacional de la Recordación del Holocausto


Nuestra Institución, miembro del Capítulo Argentino del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional de Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, tiene el agrado de invitar al acto que se llevará a cabo en el lugar y fecha indicadas en la invitación que se lee a continuación.

Les hacemos saber a todos que, por razones de seguridad y organización, quienes deseen asistir, deberán confirmar su asistencia por mail a la siguiente dirección de correo electrónico: ceremonial@me.gov , haciéndose saber asimismo el número de DNI o cédula de identidad, documento que les será requerido en la oportunidad.

"Los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de Justicia y Derechos Humanos y de Educación y el Capítulo Argentino del Grupo Internacional para la rememoración, Investigación y Educación del Holocausto realizarán el próximo miércoles 26 de enero, a las 18, en el Palacio Sarmiento (Pizzurno 935 – 2do. Piso), el acto con motivo del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, aprobado el 1º de noviembre del 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por consenso de 192 países.

Serán oradores centrales el canciller Héctor Timerman; el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el sobreviviente, León Grzmot. Asistirán representantes del Poder Ejecutivo nacional, embajadores, legisladores, dignatarios religiosos, dirigentes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto.

La ONU, a través de la Resolución 60/7 que declara al 27 de enero como Día Internacional del Holocausto, insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

¡Los esperamos a todos!

No hay comentarios: