domingo, 16 de enero de 2011

Dolorosos ataques contra nuestros hermanos cristianos



La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana expresa su honda preocupación por la persecución llevada a cabo en parte de Asia y gran parte de África contra nuestros hermanos cristianos , como consecuencia del fanatismo, la falta de libertad religiosa y el desconocimiento de la sacralidad de la vida humana entre otros motivos. Se ha desatado una violencia tal, que ha dejado como resultado que el cristianismo se haya transformado en la minoría más oprimida y atormentada.

El mundo contempla indiferente los hechos ocurridos y calla del mismo modo que lo hizo durante la Shoá , permaneciendo en la indiferencia, sin levantar la voz, ante los hechos atroces que presenciamos día a día.

Luego del Angelus del domingo 2 de enero SS Benedicto XVI manifestó contundentemente que se trata de una "estrategia de violencias" que "ofende a Dios y a la humanidad entera"

Los ataques del 31 de Octubre contra la Catedral Siro-Católica de Bagdad y la del 31 de diciembre contra la iglesia copta de los Santos de Alejandría de Egipto, dejaron decenas de muertos y heridos y sin perjuicio que algunas voces de los foros internacionales se han hecho sentir, el mundo en general sigue distraído sin profundizar ni exigir con fuerza que se termine con estos actos de barbarie de los que la humanidad tiene tantos recuerdos dolorosos.

Nuestra institución no quiere ser cómplice de un silencio que agobia y mata. Al menos deseamos hacernos oír entre los ciudadanos de nuestro País y despertar las conciencias adormecidas, porque de no hacerlo, los conflictos de este tipo seguirán repitiéndose y muy posiblemente puedan llegar conmover los cimientos de nuestra sociedad.

El odio seguirá expandiéndose y será tarde para reclamar esa Paz por la que siempre oramos y trabajamos, como base para el desarrollo de nuestra República.

Martha de Antueno
Presidenta
María Grandoli de Hrubisko
Secretaria Ejecutiva

No hay comentarios: