jueves, 11 de noviembre de 2010

"La relación entre la violencia y Dios es un tema que quería profundizar"

Andrea Hojman es Miembro de la Comisión Directiva de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. Acaba de publicar el libro Vida Amenazada y Obediencia a Dios, de la Editorial San Pablo.

"La relación entre la violencia y Dios es un tema que quería profundizar"

Entrevista a Andrea Hojman

por Lis Anselmi
www.lis-anselmi-fotografia.blogspot.com
lisanselmi@yahoo.com.ar
Andrea Hojman.Andrea Hojman es laica, Licenciada en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Facultad de Teología de la UCA (Buenos Aires). Es docente en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) y en la Escuela Bíblica “Nuestra Señora de Sión”. Autora del libro Vida amenazada y obediencia a Dios, Génesis 22 y otros relatos, y coordinadora de la colección Senderos Bíblicos, de Editorial San Pablo.
-¿Por qué elegiste, para este libro, algo tan difícil como el Génesis 22?
-Era un texto que me venía dando vueltas hacía tiempo, sobre todo, porque, en un nivel de lectura, tiene altas cuotas de violencia. Yo enseño también libros históricos, historia deuteronomista, donde hay mucha violencia y legitimada por Dios, incluso pedida por Dios, entonces, el tema de la violencia y Dios era algo que tenía ganas de estudiar un poco más, de profundizar. El Génesis 22 es un texto en que, normalmente, se habla de otra cosa cuando se lo lee, o se lo predica, o se lo utiliza en la liturgia o catequesis, porque, en la forma final del texto, Abraham queda como un ejemplo de la fe y la obediencia, y yo quería ver qué pasa con esa relación entre la violencia y la obediencia a Dios.
Para leer la entrevista completa visitar el siguiente link de la Revista On Line de Editorial San Pablo.

No hay comentarios: