domingo, 14 de noviembre de 2010

Día mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana auspicia y apoya la Conmemoración del tercer domingo de noviembre declarado por la ONU (resolución del 26-10-05) como el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas de Tránsito.
El próximo domingo 21 de noviembre a pedido de "Luchemos por la Vida", Asociación Civil, presidida por el Dr. Alberto J. Silveira y de acuerdo a los objetivos de nuestra institución, pedimos a todos los líderes religiosos y público en general que eleven una plegaria en los lugares de culto por aquellos que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.
Recordemos que, en nuestro país este tipo de accidentes alcanza cifras sumamente elevadas, 22 muertes por día, casi 8.000 muertes al año., más 100.000 heridos anuales.
Es una ocasión propicia para la reflexión y un llamado que hacemos a todos los ciudadanos. Debemos asumir con responsabilidad el cuidado por la vida "del otro" y de nosotros mismos. Modifiquemos nuestras conductas en calles y rutas del país y tomemos conciencia de la cantidad de muertes inútiles que ciertamente se contradicen con el poder que el Señor de todos nos otorga para cuidarnos mutuamente unos a otros y no para desperdiciar los dones que EL nos entrega en acciones injustificables que conducen a caminos de muerte y desprecio por la vida humana.

No hay comentarios: