jueves, 4 de noviembre de 2010

CONMEMORACIÓN DE LA KRISTALLNACHT EN LA BASÍLICA DEL PILAR


Con el auspicio de Nuestra Institución -Confraternidad Argentina Judeo Cristiana-, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y B´nai B´rith Argentina han organizado para el próximo miércoles 10 de noviembre a las 20,15 la conmemoración del primer acto de antisemitismo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, conocida como La Noche de los Cristales Rotos, encuentro al que INVITAMOS MUY ESPECIALMENTE.

El 9 de noviembre se dañaron y destruyeron aproximadamente 1.574 Sinagogas, cementerios y almacenes judíos y miles de personas judías fueron detenidas e internadas en campos de concentración y golpeadas hasta su muerte. Aquella terrible noche comenzaba el primer paso hacia la persecución sistemática y el asesinato masivo de judíos en todas partes de Europa, que culminarían posteriormente con el terrible martirio del Pueblo de Israel, conocido como la Shoá.

Todos los argentinos tenemos el deber que hechos como estos no vuelvan a repetirse jamás en el contexto de las Naciones, de modo que estos acontecimientos deben quedar en la memoria de cada uno de nosotros, no quedando relegados al plano de la historia.

En la Basílica de Nuestra Señora del Pilar recordaremos este terrible acontecimiento, con la convicción absoluta que el Señor de todos, rechaza la oración de quienes tienen las manos cubiertas de sangre. Será una ocasión para reflexionar, porque en definitiva es el mismo Dios que cuando otorga poder a los hombres lo hace para que el mismo sea utilizado a favor del prójimo, trabajando por la vida, la justicia, la libertad, la reconciliación y el bien común en orden a preparar el camino hacia la plenitud mesiánica que anhelamos.

Martha de Antueno
Presidenta

No hay comentarios: