viernes, 22 de octubre de 2010

INVITACION



Líderes religiosos y cosmovisiones nos reuniremos para elevar juntos una oración por la por la Paz -Espíritu de Asís- que se realizará en la Capilla de San Roque -Convento de San Francisco, el próximo jueves 28 a las 19, Alsina 380- esq. Defensa-, convocados por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro y Editorial San Pablo


El encuentro de Asís


El 25 de enero de 1986, Juan Pablo II sorprendió al mundo con el anuncio de la primera cumbre de líderes religiosos del mundo, en Asís.

Como explicó el mismo Santo Padre en aquella ocasión, “La Santa Sede desea contribuir a suscitar un movimiento mundial de oración por la paz que, pasando por encima de las fronteras y naciones y alcanzando a los creyentes de todas las religiones, llegue a abrazar al mundo entero”.

El objetivo es encontrarnos todos los argentinos, más allá de las ideas políticas de cada uno, de la diversidad religiosa, de los antagonismos que nos separan, de los prejuicios a los que somos tan afectos, para que, unidos en oración, pidamos al Señor que abra nuestras mentes y corazones para encontrarnos al lado del hermano que nos necesita y sepamos buscar el camino hacia el reencuentro con valores comunes, en un diálogo profundo y sincero. Tan solo unos minutos en que cada uno se sienta "hermano" de quien esté a su lado, con la convicción que todos los deseos de buena voluntad no queden en el camino de las utopías. Sigamos trabajando en este sentido.

Los argentinos lo necesitamos y las generaciones futuras serán las encargadas de recordárnoslo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los Art.de este Blog...son dignos de comentar...! Alabado sea
Jesucristo.! por esta confraterni-
dad. Juntos, sin banderias politi-
cad y religiosas, solo asi logra-
remos esa PAZ, tan ansiada que "el
mundo solo, no puede dar".

Levantemos nuestras manos, rogando
en el Espiritu de Asis y mirando con amor y hermanados con que el
que esta a nuestro lado, al Dios
Vivo, Encarnado, quien es el Unico
que oira nuestra Oracion y nos dara
La PAZ que el mundo necesita!

Felicitaciones a Ed.San Pablo por
estar siempre presente, en estos
Emprendimientos!!!

ETELVINA