sábado, 10 de abril de 2010

Dolor ante la tragedia que atraviesa Polonia


La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana expresa su dolor y cercanía al Pueblo Polaco ante la tragedia por la que atraviesa el País. Cada miembro de nuestra institución judíos y cristianos desde su propia fe, eleva oraciones al Señor de todos, pidiendo que ÉL sostenga a familiares de quienes fallecieron en el trágico accidente y otorgue la PAZ necesaria para que la Nación Polaca siga su camino.

SMOLENSK, Rusia (Reuters) - El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, el gobernador del banco central y el jefe del Ejército del país estaban entre las 97 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en medio de una densa neblina en Rusia.El avión que transportaba al Presidente de Polonia Lech Kaczynski así como a numerosos militares y miembros del Parlamento de ese país, se estrello cerca de Smolensk, causando la muerte de todos ellos, cuando se disponían a acudir a conmemorar la matanza de Katyn.

Kaczynski, de 60 años, fue aliado del líder anti comunista y fundador del movimiento Solidaridad, Lech Walesa


Masacre de Katyn
La masacre de Katyn, también conocida como la masacre del bosque de Katyn (del polaco zbrodnia katyńska, literalmente «crimen de Katyń»), fue la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Sovietica durante la Segunda Guerra Mundial. En el curso de la masacre, aproximadamente de 15.000 a 22.000 polacos fueron ejecutados en tres lugares de ejecución masiva durante la primavera de 1940. No fue hasta 1990, bajo el régimen de Mijail Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influye hasta ahora en las relaciones entre Polonia y Rusia.

Ver noticia completa:

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/100410/titulares/portada_avion_polonia_presidente

No hay comentarios: