domingo, 28 de marzo de 2010

Mensaje Pascual recibido desde Italia de parte de nuestro querido amigo el Pbro.Antonio Fidalgo, CSsR

Queridos/as, muy buena semana santa, días para escuchar y para ver, para discernir cómo escuchar y cómo y qué ver, desde el misterio de Jesucristo en el misterio de nuestras vidas y de toda esta nuestra historia. Días para celebrar que el Dios de la vida ha vencido la muerte y esa es su gran promesa. Días para la solidaridad en el dolor y en el pecado, para hacer que todo/a crucificado/a persona y o situación encuentren su camino de liberación. Días para reubicarnos desde el movimiento pascual y seguir andando apostando por la vida sin más.


Entonces, ¿qué iremos a escuchar? ¿qué iremos a ver?... las esclavitudes y los poderes destructores han mutado y obran de diversa manera en nosotros y en nuestra historia, con la misma humildad y el mismo coraje de Jesús debemos saber detectarlos y juntos/as, como su mismo cuerpo, cargarlos sobre nosotros, haciéndonos cargo de la situación y encargándonos que no sigan habiendo días para el terror, la mentira que corrompe y olvido indiferente que excluye. Que no neguemos lo que hemos de escuchar y ver, que no tengamos que retirarnos, como Pedro, a llorar amargamente por los rincones nuestras huidas de esta historia, que no busquemos las espadas sino la entrega fiel y trasparente que va de frente sin evasión.


Ánimo que la mañana nueva de la historia nos viene de regalo pascual, no la desperdiciemos escuchando y viendo otros ‘regalos’ que pretenden encantarnos y así alienarnos una vez más… que sea el don de una fraternidad solidaria la que haga se note que somos hijos/as de la vida nueva libre y liberada…


¡Qué se nos note la alegría del triunfo pascual!
¡Qué se nos note la libertad!
¡Qué se nos note la dignidad!
¡Qué se nos note el compromiso por una historia diferente!...
Un gran abrazo, cariños y bendiciones,


Roma, 2010 - P. Tony CSsR.

No hay comentarios: