domingo, 7 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer


"No malinterpretemos, a muchas mujeres nos fascinan las flores, la música, la poesía y otras expresiones románticas. Pero el 8 de marzo no es un día para romantizar a la mujer y menos aún para regalarle flores al menos que esto se entienda como un acto solidario...".

"....El día internacional de la mujer NO ES: un día para proclamar la belleza de la forma femenina, una excusa para piropear, un día para poner a la mujer sobre un pedestal..."


"....El 8 de marzo sí es un recordatorio de fechas históricas referidas a las luchas, protestas y matanzas de mujeres en la lucha por sus derechos. En este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos: la participación femenina durante la Revolución Francesa en 1789, que exigía "libertad, igualdad y fraternidad"; protesta de mujeres obreras en la industria textil de los EE.UU. que ocuparon una fábrica en Nueva York en 1908. Los dueños de la fábrica respondieron incendiando la fabrica y quemándolas vivas. Murieron 129 mujeres; conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en 1910 en Copenhague, Dinamarca, en que la alemana Clara Zetkin demandó instituir el Día Internacional de la Mujer para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres en el mundo. Zetkin propuso el 8 de marzo....."

"......tenemos nada menos que la Palabra del Señor que, desde el primer capitulo de Génesis, proclama que el hombre y la mujer portan la imagen y semejanza de EL por igual. También leemos que el Señor da "dominio" cuidado y mayordomía de la creación a los dos sexos por igual......"

"....Las Mujeres Decimos No a la Guerra ¡Qué se Invierta en Cuidar, No en Matar!", en este Día Internacional de las Mujeres comprometámonos a buscar caminos de cambio, orar por la Paz, superar la violencia y participar en un movimiento global que busque defender y dignificar a cada persona creada en la imagen y semejanza de Dios...."

Pastora Judith Van Osdol
Responsable de la Pastoral de las Mujeres y Género del CLAI
(Consejo Latinoamericano de de Iglesias).

No hay comentarios: