miércoles, 10 de marzo de 2010

Invitación a charlas con motivo de Pésaj y Pascua Cristiana

Nuestra Institución invita a todos sus amigos y personas interesadas a las dos charlas que ha organizado con motivo de las Fiestas Judías y Cristianas que se aproximan. Ello a fin de seguir conociéndonos y abriendo caminos.

Pésaj:

Según La Torá, la Pascua tiene que celebrarse en la primavera, el catorce del mes de Nissan (Ex 12,6), mes de la salida de Egipto. Solemniza el mes de Abib (en cananeo, el de las espigas, el primer mes del año, es decir Nissan) celebrando en él la Pascua en honor del Señor, tu Dios (Deut 16,1) .


Pascua-Pesah "pasaje" de la esclavitud a la libertad. Como la primavera este hecho marca el retorno a la vida después de la muerte
de la esclavitud, una renovación operada por el mismo D-s, de ahí en adelante Salvador de su Pueblo:"Yo soy el Señor tu D-s, que te hice salir de Egipto" (Ex,20-2)

Pascua Cristiana:
La Cuaresma se abre a la Semana Santa, que se inicia el "Domingo de Ramos", donde la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén:" La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: ¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas! ", Mateo 21,9


Cristo realizó la obra de Salvación principalmente por el Misterio Pascual: con su muerte destruyo la muerte y con su Resurrección restauró la vida. Por eso el centro de todo el Año Litúrgico es el Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor.
Este triduo comienza con la Misa vespertina del Jueves Santo, sigue con el Viernes Santo y concluye con el Domingo de Pascua.


En la muerte y Resurrección de Cristo toda la pasión humana queda contenida, El con su amor infinito enseña todos los hombres el sentido de la vida.

No hay comentarios: